28 de diciembre de 2010

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO 28/12/2010

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública informó ayer que el país aún no registra muertes por cólera, enfermedad que se incrementó en 115 casos, con 10 nuevos contagios confirmados.
Bautista Rojas Gómez  aclara de esa manera informaciones sobre dos posibles fallecimientos por la enfermedad.
El titular de la cartera señaló que hasta la fecha, todas las autopsias practicadas a personas que murieron con sospecha de la enfermedad resultaron negativas y que esperan los resultados de los cultivos que le practicaron al cadáver de un agricultor, de 37 años de edad, de San Juan de la Maguana, de quien las autoridades sospechan tenía el cólera.
Aclaró que los casos de cólera sólo se confirman mediante cultivo, y desautorizó a cualquier viceministro de Salud Pública y director de hospital a informar públicamente sobre la enfermedad. 
Sobre los nuevos casos, el funcionario dijo que cinco son de Elías Piña, dos de San Juan de la Maguana y tres de Azua. Aseguró que de los 115 casos, sólo siete están hospitalizados.
Mantiene restricción ríos
El ministro de Salud Pública dijo que tiene informaciones de  que los niños siguen bañándose en los ríos que tienen la prohibición y responsabilizó a los padres de  lo que les pueda pasar.
Advirtió a los padres que si siguen permitiendo a sus hijos bañarse en los afluentes se verá en la necesidad de apelar al Código del Menor, que establece sanciones.
En el caso de los adultos, indicó que los agricultores de San Juan de la Maguana y Bánica han entendido la importancia de la medida y evitan el contacto con las aguas contaminadas.
Dijo que en el caso del río San Juan, uno de los prohibidos, es un afluente que se forma de los desechos de las aguas de irrigación que arrastra desechos fecales y por eso tomaron la medida, junto a las Fuerzas Armadas, de exigir a los dueños de fincas que hagan letrinas para prevenir el cólera y otras enfermedades infectocontagiosas.
Rojas Gómez informó que el presidente Leonel Fernández dispuso la construcción de letrinas en las zonas más afectadas por el cólera y que iniciarán con 1,500, de 100,000 que se requieren.
Suspenden acto
El Ministerio de Salud Pública suspendió el acto  de prevención y control de cólera  previsto para hoy  a las 10 de la mañana en el Coliseo  Carlos Teo Cruz.
La suspensión se decidió por la declaratoria de duelo emitida por Poder Ejecutivo tras la muerte del ex presidente Salvador Jorge Blanco.           
Fuera contexto
El director de patología Forense, Santo Jiménez Páez, aclaró ayer que las informaciones que le atribuyen y que dice que dos personas han muerto a causa de cólera en el país fueron malinterpretadas.
Asegura que lo que informó es que han recibido casos que podrían verse como sospechosos, pero que todavía no han hecho ningún diagnóstico.

publicado por geral
www.losguandulesonline.tk

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms