27 de diciembre de 2010

PRONOSTICO DEL BEISBOL INVIENAL

El Deporte
ROUND ROBIN
Nerio Rodríguez guía al Escogido a blanquear Estrellas Orientales
Lanza 5.2 de entradas sin carreras en el triunfo rojo
Los Leones del Escogido, actuales monarcas del béisbol dominicano arrancaron con muy buen pie el round robin del torneo 2010-11.
NBA
Villanueva anota 12 y atrapa diez balones
Villanueva jugó 29 minutos para anotar 5 de 15 tiros de campo, falló los cinco intentos de triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal, recuperó dos balones, dio una asistencia y puso un tapón.
SOBRE TOROS
Feliz y Casilla conducen a los Gigantes
Pedro Feliz coronó un racimo de seis carreras en el octavo con un doble remolcador de dos para que los Gigantes del Cibao se impusieran 11-7 en el inicio del round robin en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
publicado por geral
www.losguandulesonline.tk

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO 27/12/2010

SANTO DOMINGO.- Un menor de 14 años murió y otras cinco resultaron heridas ayer en un tiroteo ocurrido entre bandas rivales en la Calle Primera del sector La Ceiba, del Municipio Boca Chica, según informó hoy la Policia Nacional.

La víctima es identificada como Juan José Caminero, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a causa de heridas de bala en el pecho, ocasionadas por dos hombres identificados sólo como Lamín y Cuervo, quienes se habrían enfrentado a tiros con otros desconocidos.

Los heridos son Alejandrina Batista Calderón, de 12 años; Indira Estefani Wllian, de 15; Eudi Alexander Cepón, de 16; Mayelin Díaz, de 18, y Melani José Miguel Germán, de 23.

La Policía dijo que el informe preliminar del caso refiere que a las 8:00 de la noche de ayer los nombrados Lamin y Cuervo, quienes viajaban a bordo de un carro blanco sin placa, atacaron a tiros a una banda rival en el referido sector.

Personal de la Policía Científica representaron a la escena para recolectar las evidencias, mientras que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales asumieron las pesquisas del caso.
Publicado por geral
www.losguandulesonline.tk

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO 27/12/2010

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Policía Nacional reportaron ayer un total de 46 personas muertas durante el asueto navideño. De los fallecidos, 30 fueron declarados en el marco del Operativo Unión Navideña 2010-2011, que lidera el COE, y corresponden a accidentes de tránsito e intoxicación alcohólica. El resto, 16, fue informado por la PN, como parte del operativo navideño preventivo que cuantifica los homicidios.

De acuerdo con el boletín 02-A emitido por el COE, hasta las 4:00 de la tarde de ayer, 28 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.

En tanto, la Policía asegura que 14 de las muertes ocurrieron durante riñas y sólo dos en hechos relacionados a la delincuencia.

Basados en estadísticas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el COE afirmó que de los muertos en accidentes de tránsito, 11 son motoristas que no usaban el casco de protección. Dentro del Operativo Unión Navideña se reportaron 79 accidentes de tránsito, 29 casos de intoxicación alcohólica y ocho por intoxicación alimenticia. En estos incidentes resultaron afectadas 188 personas.

Mientras, la Policía informó que en la Nochebuena se produjeron cinco homicidios, y 11 el día de Navidad. De los asesinatos en riñas destacan el de un individuo buscado por la Policía en un billar del sector 27 de Febrero del Distrito Nacional; así como la muerte de un adolescente de 16 años en las afueras de un banco comercial ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.

La institución informó que fueron registrados 1,206 vehículos de los cuales 115 se quedaron retenidos junto a 1,221 motocicletas más. El cuerpo del orden asegura que las muertes violentas se han reducido en 45% con respecto al mismo período del año pasado. Cabe destacar que el reporte policial no cuantifica a víctimas que pudieron resultar heridas en incidentes similares.

Menores alcoholizados

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, llamó la atención de que seis de los casos de intoxicación alcohólica corresponden a menores de 17 años. El organismo de socorro destacó la intoxicación de un niño de siete años, una niña de nueve, y otra de 12. Así como la intoxicación de dos adolescentes, uno de 14 y otro de 16. Méndez García dijo que suministrará a la Procuraduría General de la República los nombres de los padres de los niños intoxicados, a fin de que se les someta legalmente.

El tercer boletín del COE será emitido hoy, a las 11:00 am, mientras, por igual la Policía Nacional continuará su conteo.

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO 26/12/2010


Los restos del ex presidente Salvador Jorge Blanco serán llevados mañana a la Casa Nacional del PRD, al Congreso y al Palacio Nacional, para recibir los honores propios de la investidura que ostentó antes de ser sepultados en el Cementerio Cristo Redentor.
La información fue suministrada por Orlando Jorge Mera, Secretario General del PRD e hijo de el ex presidente, quien explicó que los actos fúnebres se iniciarán con una misa de cuerpo presente, a las 8:30 de la mañana, que se llevará a cabo en la Funeraria Blandino y estará a cargo del obispo de Higuey, Nicanor Peña.
A las 9:30 de la mañana, está pautado que los restos sean velados en la Casa Nacional del PRD, donde permanecerán hasta las 10:45 cuando serán llevados al Congreso.
En el Congreso, se espera que los actos concluyan a las doce del mediodía cuando el cuerpo será llevado al Palacio Nacional.
Los restos de Jorge Blanco serán sepultados a la una de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor.

publicado por geral
www.losguandulesonline.tk

El expresidente Salvador Jorge Blanco falleció ayer, a los 84 años


SANTO DOMINGO. Falleció en la madrugada de ayer, en su residencia de la capital a la edad de 84 años, el ex presidente de la República Salvador Jorge Blanco, luego de haber permanecido 37 días en un coma profundo.
Estuvo recluido en el Centro de Medicina Avanzada Abel González,  desde la madrugada del sábado 19 de noviembre, luego de sufrir una fractura en la cabeza al caerse de la cama en su residencia de la calle Boys Scout, número 28, del Ensanche Naco. La caída le provocó una hemorragia interna, y esto a su vez, un estado de coma.
 Durante su estadía de casi un mes en el centro médico, el ex presidente fue intervenido quirúrgicamente dos veces por los neurocirujanos José Joaquín Puello y Giancarlo Hernández.
Cuando llevaba 18 días en coma, el político fue desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida y desde entonces se mantenía respirando por sí solo.
El ex presidente  fue dado de alta el 21 de diciembre y llevado a su residencia, donde continuó recibiendo atenciones médicas debido a que su estado de salud seguía crítico.
Le sobreviven sus hijos Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, y Dilia Leticia.
En su lecho en la clínica fue visitado por el presidente Leonel Fernández y otros líderes de los Partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, y Reformista Social Cristiano.
PE declara duelo oficial
Mediante el decreto 717-10, el Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo oficial en todo el territorio nacional,  a partir de este domingo por el fallecimiento de Jorge Blanco y dispuso que la Bandera Nacional ondee a media asta en las oficinas públicas y recintos militares.
La disposición presidencial ordena que al expresidente  de la República, se le rindan los honores militares correspondientes.
Además, debido al duelo oficial las tradicionales felicitaciones de cumpleaños al presidente Leonel Fernández fueron suspendidas el domingo en el Palacio Nacional.
"La Presidencia consideró no oportunos estos saludos como gesto de luto por la muerte del doctor Jorge Blanco, cuyos restos serán expuestos en el Palacio Nacional", expresa el comunicado emitido ayer por la dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
Negro Veras lamenta
El jurista Ramón Antonio Veras lamentó la muerte del expresidente de la República, con quien dijo mantuvo una relación de amistad, como colega, socio de oficina de abogados y un vínculo de afecto que llegó hasta la familiaridad, que se mantuvo hasta la mañana del 26 de diciembre de 1985, fecha en que se rompieron los lazos que habían mantenido por casi 20 años.
Afirmó a DL que las relaciones con Jorge Blanco se fortalecieron en las actividades profesionales, así como en las acciones en los tribunales defendiendo los derechos humanos, las libertades públicas y los perseguidos políticos durante los fatídicos 12 años de los gobiernos de Joaquín Balaguer.
"Siempre me he lamentado haber roto las relaciones con Salvador y he dicho que si Salvador no me plantea la separación hasta hoy hubiéramos estado unidos; pero muchas intrigas, chismografía se pusieron de por medio, que llevaron a Salvador a plantearme el rompimiento de nuestras relaciones", expresó Veras.
En la funeraria
En la sala E de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde son velados los restos del ex mandatario, se congregaron ayer decenas de dirigentes del PRD, familiares y otras personalidades.
Orlando Jorge Mera y su hermana Dilia Leticia recibieron las condolencias de expresidente Hipólito Mejía, el presidente del PRD Miguel Vargas, Hatuey De Camps, Virgilio Bello Rosa, anuel Ramón  Morel Celda, Emmanuel Esquea Guerrero, Juan Hubieres,el empresario José Luis Corripio y otras personalidades.
Su trayectoria política se inició en santiago con la unión cívica nacional
El expresidente, destacado político, abogado, catedrático universitario y escritor, nació en Santiago de los Caballeros el 5 de julio del 1926.
A los 31 años contrajo matrimonio con Asela Altagracia Mera Checo, con quien procreó dos hijos, Orlando y Dilia Leticia. Su esposa, la ex primera dama de la República, falleció en el 2007, a los 74 años.
José Salvador Omar Jorge Blanco, su nombre completo, fue electo senador durante el período 1978-1982, donde fue vocero de la bancada perredeísta.  En el año 1982 se convirtió en el cuadragésimo Presidente de la República (1982-1986).
Comenzó a incursionar en la carrera política, tras la caída del régimen trujillista, en el año 1963, al formar parte de la Unión Cívica de Santiago, en la cual fungió como Secretario de Comité. Su ingresó al PRD está fechado en el 1964 y 13 años más tarde (1977) fue precandidato presidencial en esa organización, siendo derrotado por Antonio Guzmán Fernández. 
En el 1965, durante el gobierno constitucionalista del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, se desempeñó como Procurador General de la República. También formó parte de la Comisión Negociadora que logró el cese de las hostilidades que dejó  la revolución en el mes de abril, consecuencia derroccamiento del entonces mandatario Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963. Participó en la redacción de las actas Constitucional y de Reconciliación Dominicana.
Josge Blanco ha sido el único expresidente de la República sometido a la justicia por supuestos actos de malversación de fondos y otros delitos, de cuyas acusaciones fue descargado al no encontrarse pruebas suficientes. La sentencia que lo condenó a 20 años de prisión fue anulada en el 2001 por parte de la Corte de Apelación de Santo Domingo, durante el gobierno de su compañero de partido, Hipólito Mejía. Tales acusaciones fueron atribuidas por el PRD a una persecución política y psicológica orquestada durante el gobierno del entonces presidente Joaquín Balaguer (1986-1990).
Otros roles: Formó parte del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política del PRD. Ocupó la Presidencia de ese partido en el período 1977-1979.
Es autor de más de una decena de libros, entre ellos "Derechos Humanos y Libertades Públicas", "Guerra, Revolución y Paz" y "Formularios de las vías de Ejecución", entre otros.
publicado por geral
www.losguandulesonline.tk

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms