Noticias De Ultimo Minuto

Joel Martínez, dirigente gopeado supuestamente por la Policía.

SAN FRANCISO DE MACORÍS.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en San Francisco de Macorís, denunció el apresamiento y golpiza propinada por la Policía al dirigente municipal de la entidad, Joel Martínez, hoy en momentos en que llegaba al liceo secundario Ercilia Pepín de la referida provincia.

Raúl Monegro, coordinador del Falpo, dijo que el apresamiento de Joel Martínez fue brutal, ya que fue golpeado en la cara y la cabeza, y que su apresamiento no se justifica porque todo estaba normal hasta que la Policía incursionó violentamente en el liceo, negándose a escuchar el pedido de profesores y alegando que cumplían órdenes.

El dirigente informó que la represión ha sido salvaje y no se corresponde con la situación de normalidad que imperaba en San Francisco de Macorís y obligó a que los niños de una escuela primaria que está contigua al liceo Manuel María Castillo, tuvieran que ser rescatados por unidades del cuerpo de bomberos por efectos de las bombas y tiros lanzados indiscriminadamente por la Policía Nacional.
Monegro expresó que el hecho ocurrió cuando anunciaba una asamblea popular del Falpo para discutir y aprobar un plan de lucha en demanda del cumplimiento de los acuerdos arribados el 7 de noviembre del año pasado y en respuesta al aumento de los combustibles y de la tarifa eléctrica, lo que "hace pensar que se trata de boicotear la asamblea amedrentando a la población para que no participe".

Lamentó que el Gobierno escoja el día del patricio Juan Pablo Duarte para traer intranquilidad y responda con represión a un pueblo y sus dirigentes populares que simplemente reclaman su derecho a una vida digna, lo que a su juicio recuerda los doce años de Balaguer y presenta a Leonel Fernández como un fiel heredero de ese "fatídico personaje".

Jefe FAD dice someterá a la Justicia miembros manchen uniforme



El mayor general Israel Aníbal Peña

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general piloto Israel A. Díaz Peña, advirtió a los miembros de esa institución castrense que si se involucran en actividades reñidas con la ley y que manchen el uniforme de esa entidad castrense serán separados de las filas y sometidos a la acción de la justicia, sin importar la jerarquía.

Díaz Peña recalcó que la FAD no vacilará en ningún momento en hacer cumplir las leyes y reglamentos que les rigen, interpretando fielmente las sabias directrices del presidente Fernández y del ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Joaquín v. Pérez Feliz.
Mediante un comunicado, exhortó a los integrantes de esa institución a mantener un correcto comportamiento en las aéreas de trabajo, evitando verse involucrados en hechos lamentables como los que se han publicado en la prensa.

Recordó que recientemente, el presidente Leonel Fernández, en presencia de oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas, se refirió a todos los militares, resaltando sus valores y llamando a proteger el prestigio que representa el uniforme y que compromete a la institución y a la familia de cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas y policiales de país.

Agregó que seguirán trabajando y apoyando a todos los organismos de seguridad nacional, que luchan en contra del crimen organizando, el narcotráfico, la delincuencia, y el sicariato.

Embajada EEUU repudia acto de violencia contra haitianos

SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos repudió el trágico acto de violencia ocurrido el pasado domingo en Batey Altagracia, Barahona, donde un niño haitiano de tres años perdió la vida y cuatro familias perdieron sus viviendas. 

En un comunicado, la embajada estadounidense dice que “los actos extra-judiciales de violencia contradicen el Estado de derecho y amenazan los principios más fundamentales de la gobernabilidad democrática”.

Asimismo, expresó sus condolencias a las familias afectadas por el acto causado por un grupo de cinco hombres que incendiaron  cuatro casuchas donde residían familias haitianas en represalia a un asalto a un vigilante dominicano supuestamente perpetrado por los nacionales del vecino país.

Por el incendio falleció el menor Obenson Pie, de tres años, hijo del Melvin Pie, quien alegadamente junto a otros de sus compatriotas asaltó y golpeó al guachimán Víctor Matos, de 42 años.

Familia Cisneros niega fuera en su villa donde hubo contagio de cólera

Casa de Campo. Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- La familia Cisneros negó hoy que haya sido en una villa de su propiedad, en La Romana, donde se celebró una boda en la que se contagió de cólera una cantidad indeterminada de personas tras la ingestión de langosta.

"La Familia Cisneros no tiene ninguna vinculación en el caso, ni con el evento, y que el mismo no ocurrió en su residencia ni en ninguna de sus propiedades", dice la familia Cisneros en el comunicado.

Informaciones de prensa tanto en República Dominicana como en Venezuela indican que los afectados participaron en una boda celebrada en La Romana.

Entre los afectados figuran ciudadanos dominicanos y venezolanos.

A continuación el texto del comunicado de la familia Cineros:

                                                                   COMUNICADO
En vista de las publicaciones de este día circuladas en algunos medios nacionales, sobre extranjeros que resultaron afectados de cólera a consecuencia de participar en un evento en un domicilio de la región Este de la República Dominicana, le informamos que la Familia Cisneros no tiene ninguna vinculación en el caso, ni con el evento, y que el mismo no ocurrió en su residencia ni en ninguna de sus propiedades.

La Familia Cisneros lamenta la situación por la que atraviesan los afectados y pide a la comunidad internacional prestar atención a la propagación de la enfermedad.

Antonieta López
Vice Presidente de Asuntos Corporativos
Oficina de Presidencia
Organización Cisneros

Apresan conductor vehículo blanco donde escaparon alegados asesinos coronel

El asesinado coronel Casilla Minaya
SANTO DOMINGO.-Fue apresado hoy el conductor del vehículo blanco en donde escaparon los tres supuestos autores materiales del crimen contra el teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, el pasado día 21 en el sector de Los Alcarrizos.

La Policía y el Ministerio Público no han dado los detalles de cómo fue detenido Pedro Antonio Polanco de Jesús, quien alegadamente conducía el vehículo blanco en donde se marcharon de la escena del crimen Samuel Tejada Hidalgo (a) Samuelito, Ydi Amín Fermín Peñaló (a) Tatao y  Junior Antonio Valdez Rodríguez.

A Polanco de Jesús se le conoce medidas de coerción en estos momentos en el Tercer Juzgado de la Instrucción Permanente de la provincia de Santo Domingo, por la juez Berenice Núñez, junto al taxista Diego Antonio Cruz Hernández, quien supuestamente llevó al lugar del homicidio a los tres autores materiales del asesinato por RD$3,000.00.

A las 6:42 de la tarde de hoy no habían sido conducidos al juzgado Tejada Hidalgo, Fermín Peñaló y a Valdez Rodríguez, por lo que se presume que se le conocerán medidas coerción mañana sábado.

Se recuerda que Tejada Hidalgo se entregó a la Justicia hoy a través de la emisora Telesistema, mientras que Ydi Amín Fermín Peñaló (a) Tatao, lo hizo por Noticias SIN y Junior Antonio Valdez Rodríguez fue detenido la noche del miércoles.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms