18 de enero de 2011

Deportiva : "Serie de La Caña": La Zafra de Los Batazo

Estrellas Orientales y Toros del Este se enfrentan a partir de este miércoles en una serie final para definir el campeón del torneo de béisbol de la temporada 2010-11 al mejor de nueve partidos, que comenzará en la sede taurina, el estadio Francisco Micheli de La Romana a las 8:00 de la noche.

Los Toros fueron los ganadores de la vuelta regular y el Round Robin del torneo, mientras que los orientales quedaron segundos en ambas ocasiones. Avanzaron a la final luego que vencieran el lunes a los Gigantes del Cibao en un partido extra celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

En la serie particular entre los Toros y las Estrellas quedaron empatados en el Round Robin y la vuelta regular favoreció a los Toros 6-4.

Es la primera vez que dos equipos de una misma región, en esta ocasión la del Este, compiten por el galardón y la primera vez que los equipos Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido no están envueltos en esa contienda final por el título de campeón.

"La Serie de la Caña", así ha sido bautizada debido a que ambas provincias son productores de azúcar.

Se espera que lancen en la apertura el zurdo Raúl Valdés por los Toros y por las Estrellas lo haga José Rosario.

Valdés en la vuelta regular tuvo récord de 5-3 y efectividad de 2.95, y en el Round Robin 3-0 y 1.69 de efectividad, mientras que Rosario en la regular tuvo foja de 1-0, 0.00 de efectividad y en el Round Robin 0-1 con 0.54 de efectividad.

Las Estrellas Orientales tienen tres títulos de campeones para aventajar a los Toros del Este que sólo han ganado en una ocasión. En participación en series finales las Estrellas tienen 12 contra tres del conjunto de La Romana.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms