17 de enero de 2011

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO 17/1/2011

MIAMI.- El Buró Federal de Investigaciones, conocido (FBI), asegura que "el tráfico de personas es una forma de esclavitud moderna y que siendo la libertad uno de los derechos más importantes del ser humano, nadie, sin importar que tan poderoso sea dentro de los Estados Unidos o cualquier otro país, tiene derecho a obligar a otras personas a trabajar", en referencia la condiciones de personas que traídas por la fuerza de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Indica la importante agencia federal de investigaciones que "las víctimas de tráfico de personas pueden permanecer en EE.UU y que todas las personas en los Estados Unidos tienen derechos y son protegidas por las leyes del país".

Recordó que la La ley prohíbe obligar a una persona a trabajar en contra de su voluntad, cobrar una deuda a través de amenazas u obligar a alguien a trabajar para pagar una deuda.

Además es un delito obligar a una persona a trabajar bajo la amenaza de que se le hará daño a su familia, así como forzar a una persona a prostituirse o a realizar otros actos sexuales.

También están considerados como delitos quitar documentos como pasaportes, actas de nacimientos o tarjetas de identificación para controlar los movimientos de una persona

Asistencia para víctimas.

En este sentido, el Buró Federal de Investigaciones, FBI, indica que "las víctimas de tráfico de personas y de la esclavitud no están solas. El FBI puede ayudarlas a planificar su seguridad".

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms