24 de diciembre de 2010

NOTICIA DE ULTIMO MINUTOS 24/12/2010


Santo Domingo.-La Seguridad del Penal de Najayo Mujeres encontró ayer  a la reclusa Sobeida Morel Féliz dos celulares tipo Iphone con los cuales confesó se comunica a Puerto Rico  con su compañero sentimental José David Figueroa Agosto.
Uno de los aparatos se lo llevó  al penal  su abogada Sarah Alina Machado Balbuena, a quien se le conocerán mañana medidas de coerción por intento de soborno a la agente VTP Evelyn Rocío Lora, al ofrecerle  RD$100 mil,  o que en su defecto pidiera lo que ella quisiera, para que callara sobre el hallazgo de los aparatos de comunicación.
 Además, entre los cargos que le imputará el Ministerio Público a la abogada está el de introducir objetos prohibidos a un recinto carcelario.
El  segundo aparato se lo encontraron a Féliz Morel amarrado fuertemente con una media en uno de sus muslos.
 La seguridad requisó a Félix  Morel y al notar algo “duro” le pidió se bajara los pantalones y le encontraron el teléfono. Con esos aparatos suman cuatro los encontrados en manos de la reclusa vinculada al capo boricua  Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico. 
Félix Morel tiene las visitas restringidas al penal y solamente recibe las que previamente  ha autorizado de manera escrita.
La reclusa se ha quejado en reiteradas ocasiones de que no la dejan recrearse junto a las demás prisioneras.
 La comisión
Tras el hallazgo de los aparatos de comunicación  la reclusa fue investigada por la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Sanción que encabeza la directora del Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo Mujeres, Patricia Lagombra.
La juez Claribel Nivar Arias, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó auto de apertura a juicio a la mujer acusada de lavado de activos y asociación de malhechores,  ya que en su  poder las autoridades encontraron US$4.6 millones.  

publicado por gera
www.losguandulesonline.tk

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms