1 de febrero de 2011

Noticias:Jueza acoge recurso de amparo a favor de Sobeida

Sobeida Félix Morel (Archivo)
SANTO DOMINGO.- La jueza interina de ejecución de la pena de San Cristóbal, Rosa Mateo Álvarez, acogió un recurso de amparo incoado por la reclusa Sobeida Felix Morel y condenó al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, al director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, y a la directora de la Cárcel Najayo Mujeres, Hilda Patricia Lagombra, al pago de un astreinte de 10,000 pesos diarios en caso de que no cumpla con la decisión judicial.

La magistrada Rosa Mateo Álvarez ordenó el restablecimiento del derecho a la amante de Jose David Figueroa Agosto para que le sea permitido la visita regular de su abogado Félix Humberto Portes Núñez.

También dispuso el cese inmediato de la amenaza al pleno goce y ejercicio de su derecho a defensa a los fines de que Félix Morel pueda ejercerlo de manera efectiva y de conformidad con el debido proceso.

La jueza aceptó el amparo en contra del procurador Radhamés Jiménez Peña; el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, y de la directora de Najayo Mujeres, Hilda Patricia Lagombra Polanco.

La magistrada dispuso que la decisión sea ejecutada de manera inmediata.
Una comisión del Ministerio de Educación investiga el caso.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms