23 de diciembre de 2010

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO 22/12/2010


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tiene lista la primera fase del "Plan Operativo Unión Navideña 2010-2011", que arrancará mañana, a partir de las ocho de la mañana, con el objetivo de reducir el numero de accidentes y preservar vidas y propiedades.

En la jornada preventiva participarán cinco mil nuevos agentes, 20 mil voluntarios de la Defensa Civil y el COE, y 1,200 miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), que estarán en todas las carreteras y calles del país con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanía.

Mientras el Ministerio de Obras Públicas prohibió el tránsito de vehículos pesados por las principales carreteras y autopistas del país, así como por el centro de la ciudad.

La primera fase del operativo se llevará a cabo del 24 al 26 de diciembre, y la segunda inicia el 31, a las 8:00 a.m., y concluye el domingo 2 de enero, a las 06:00 pm.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que el operativo tiene como objetivo principal prevenir accidentes de tránsito, intoxicaciones alimenticias y alcohólicas.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó que la prohibición del tránsito de vehículos pesados será desde el viernes 24 de diciembre a las 12 del mediodía hasta el lunes 27, a las 6 de la mañana. En tanto, que con motivo de las fiestas de fin de año, la prohibición de circulación de vehículos pesados será efectiva desde las 12 del mediodía del viernes 31 de diciembre hasta el lunes 3 de enero del 2011 a las 6 de la mañana.

La medida está amparada en el artículo 172 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos y busca prevenir los accidentes de tránsito a quienes circulen por las diferentes vías del país. Quedan exceptuados de la prohibición del tránsito de vehículos pesados por las principales vías los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos.

El operativo cuenta con 20 mil personas, entre ellas agentes policiales, militares, paramédicos y especialistas en búsqueda y rescate, además, puestos de socorro, grúas, ambulancias, helicópteros, talleres y hospitales móviles.

Los voluntarios estarán distribuidos en 1,052 puestos de socorro a nivel nacional, 114 ambulancias, 4 hospitales móviles y 3 helicópteros diseminados en puntos estratégicos, serán las armas con las que contara la institución en su operativo por la prevención de accidentes de transito.

En el operativo participan las Fuerzas Armadas, el ministerio de Obras Públicas, de Interior y Policía, de Salud Pública, la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Defensa Civil, Policía Nacional, Amet, Politur, Plan Social, Omsa, Promese, Optic, Comedores Económicos, y la Cruz Roja.

Las Medidas

Entre las medidas que COE sugiere tomar están la de coordinar la seguridad del hogar antes de salir, cerrar bien puertas y ventanas, desconectar los electrodomésticos, dejar números de teléfonos para localizarlo en caso de emergencia, cierre bien el tanque de gas, verificar los neumáticos, la goma de repuesto, batería, luces, herramientas de mecánica, aceite, frenos y tener el botiquín de primeros auxilios. También sugiere que se utilice y exija a sus compañeros usar el cinturón de seguridad, los niños deben viajar en los asientos traseros, los menores de dos años deben ir en su silla de seguridad, no dejarlos solos en el vehículo, vigilarlos permanentemente, no dejarlos que consuman bebidas alcohólicas, no rebase en curvas y no transite por los paseos de las carreteras o autopistas. Asimismo, respete los límites de velocidad en las carreteras y avenidas, no se deje provocar por conductores desaprensivos.
publicado por geral
www.Losguandulesonline.tk

1 comentarios:

Anónimo dijo...

heyy se pasan dique q el jacool suena mas piddy pablo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms